Desafortunadamente, el mundo del séptimo arte perdió hoy a un gran actor y comediante, Robin Williams.
Triste noticia llega hoy al mundo del cine. Todos reímos y disfrutamos de la amplia variedad de personajes que interpretó Robin Williams en cine y televisión. Desafortunadamente, el actor de 63 años fue hallado muerto en su casa el día de hoy. Los oficiales de Tiburón, California, mencionan que la posible causa de muerte fue suicidio por asfixia. De acuerdo a su publicista, quien confirmó la triste noticia, Robin llevaba un tiempo sufriendo con cuadros de depresión; incluso estuvo en rehabilitación por consumo excesivo de drogas.
Susan Schneider, su esposa, hizo la siguiente declaración ante el suceso:
“Estoy verdaderamente con el corazón roto. De parte de la familia de Robin, pedimos privacidad durante este período de aflicción. Esperemos sea recordado por quien todos recordamos que fue, y no por su muerte; él nos hizo reír y divertirnos a nosotros y a millones más”.
Así que como dice Susan, recordémoslo por los grandes momentos que nos trajo este gran ícono del cine y televisión, ganador de varios Emmys y Golden Globes.
Nacido en Chicago, modelo y ejecutivo del mundo automotriz, el actor egresado de Julliard comenzó su carrera con la comedia Mork, en la que personificaba a un simpático extraterrestre.
Nacido en Chicago, modelo y ejecutivo del mundo automotriz, el actor egresado de Julliard comenzó con su carrera con la comedia Mork, en la que personificaba a un simpático extraterrestre. Su siguiente paso a la fama fue en los 80’s con películas como “Good Morning, Vietnam”, “Dead Poets Society” y “The Fisher King”. Las tres con nominación al Óscar, aunque su primer estatuilla la recibió por la película “Good Will Hunting” en 1998.
Con éstas y una larga lista de películas más será recordado el gran actor. Con Robin Williams conocimos a una persona capaz de interpretar comedia y drama, seriedad y diversión, y siempre, de calidad. Desde personificar a una mujer en “Mrs. Doubtfire” hasta la famosa voz del genio en “Aladdin”, será extrañado y agradecido por su gran trabajo.
Descansa en paz, Robin.