En tanto a las aplicaciones que un usuario termina instalando en su Android puede haber más o menos variedad, pero algo inevitable es que todos acabamos teniendo WhatsApp en él. Sin embargo, el hecho de que WhatsApp nos tenga tan atados como clientes le facilita la vida al tiempo de actualizarse al nivel de la competencia directa, los cuales tienen una interfaz más amable y son multiplataforma.
En este sentido, hace no mucho se presentó Lollipop y la mayoría de las aplicaciones han recibido un necesario y llamativo lavado de cara, lo que al final consigue dejar en la memoria del usuario una experiencia magnífica. No obstante, WhatsApp va de las últimas a la hora de renovarse y sigue manteniendo un estilo vintage que le acaba dando la razón a los que dicen que Android es feo.
Pero esto es Android y un grupo de desarrolladores han creado una aplicación, descargable fuera del Play Store, que lo que consigue es una interfaz adaptada a este nuevo lenguaje de diseño. Entre estas mejoras estéticas destaca que ahora posee barra translúcida y una barra superior que tiene un verde más claro y afín a la nueva paleta de colores de Lollipop. Por otro lado, tiene una gestión más visual en el apartado de conversaciones, un uso de los ticks más atractivo e incorpora un botón flotante mediante el cual nos podemos servir de él para ejecutar varias acciones.
En cambio, hay que señalar que ésta no tiene por qué ser necesariamente la versión final de WhatsApp, ya que echamos en falta que al deslizar de izquierda a derecha nos aparezca un panel como en telegram y como ocurre con todas las Google apps. Sin embargo, ofrece un anticipo de lo que es el próximo WhatsApp y os animo a todos a que lo probéis. Recuerda además que para instalar esta app, debes de haber desinstalado antes la original de Whatsapp.
Y tú, ¿has probado este nuevo WhatsApp? ¿te parece que es correcta la vía estética que han seguido estos desarrolladores?